Ciudad

Vive Riobamba tiempo de verano 2018

En esta temporada de vacaciones, de julio a agosto, vive: Riobamba Tiempo de Verano 2018 en el punto más cercano al sol y las estrellas.

El Municipio de Riobamba en cooperación con las empresas turísticas invitan a los viajeros nacionales y extranjeros a vivir una experiencia inolvidable por el paisaje andino de la sierra central del Ecuador.

Variadas opciones están listas. Se puede hacer trekking en el bosque de Polylepis, la ruta al Templo Machay o la ruta Puertas del Altar, en medio de apariciones súbitas de vicuñas, venados de cola blanca, curiquingues, lobos y conejos de páramo.

Si se quiere sentir la energía del punto más alto de la Tierra y más cercano al sol, se recomienda ascender la cumbre del Chimborazo de la mano de un guía especializado en alta montaña. No sin antes estar preparado física y mentalmente para subir de 7 a 10 horas hasta los 6.263 msnm.

Para los amantes del ciclismo, Quimiag, Mancomunidad y Chimborazo esperan para ser recorridos por sus vías señalizadas. Mientras que deportistas de escalada en roca y rapel, una opción es visitar el Cañón de la Chorrera que tiene más de 100 rutas equipadas.

Sea viajando en tren o en bus, las parcelas rectangulares que dibujan las montañas de Riobamba, invitan al turista a realizar una sesión fotográfica al aire libre rural, y de  paso saludar las iniciativas de turismo comunitario en Calpi y Cacha, donde el cuy y la llama son las especialidades gastronómicas.

En la vida urbana, el Centro Histórico espera con sus iglesias, plazas, arquitectura colonial, artesanías y el tradicional hornado y jugo hecho con hielo del Chimborazo.

Estas y otras alternativas turística esperan, quien requiera mayor información puede acercarse a la Dirección de Turismo, ubicado en las calles Daniel León Borja y Brasil o visitar las redes sociales: Riobamba, Municipio Riobamba o Fiestas Riobamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.