Actualidad

10 familias fueron afectadas por las lluvias en una parroquia de Riobamba

Alrededor de 10 familias del sector de Alao San Antonio de la parroquia Pungalá, cantón Riobamba, fueron afectadas por las lluvias constantes que se presentan en la zona. Viviendas, enseres y animales se suman a la pérdida por causa del mal tiempo.
Los habitantes de la zona trataban de rescatar sus pertenencias que fueron arrastradas por el lodo que se formó cuando un pedazo de la montaña que rodea la comunidad se desprendió, descendió por una quebrada y golpeó seis casas.

Los pobladores aún no se recuperan del susto que pasaron al escuchar el ruido estruendoso que provocó el descenso de tierra y rocas hasta sus viviendas, muchos con lágrimas relataron lo ocurrido. “Yo solo grité para que salgan de la casa porque la tierra bajó muy rápido apenas pudimos salir, fue un susto terrible, teníamos cuyes, conejos y gallinas que quedaron enterrados por el material”, señaló María Caz Masa Llamuca, habitante de San Antonio.
Debido a los daños que causó en la infraestructura de la casa, una familia fue evacuada y trasladada hasta la vivienda de un familiar. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se hizo presente con ayuda humanitaria a los perjudicados.
Mientras que el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Pungalá se reunió con el objetivo de evaluar los daños causados en las otras casas y conocer a detalle los animales que se perdieron.
“Según los registros, existe la pérdida de 10 animales entre bovino y vacuno, por ello ya hemos canalizado la ayuda para que el Ministerio de Agricultura pueda proveer lo necesario para las familias afectadas, ya que los animales son fuentes de ingresos económicos de esta población”, mencionó Efraín Allauca, vicepresidente de la junta parroquial de Pungalá. (i) FUENTE: http://www.telegrafo.com.ec/regionales/regional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.