Actualidad

Quieren preservar la gastronomía local

Instituciones. Este proyecto, que busca registrar las tradiciones culinarias, y que empezó en octubre de 2014, ha obtenido el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón, de la Casa de la Cultura – Núcleo de Chimborazo y del Ministerio de Cultura y Patrimonio; así, la mañana de ayer, en el Teatrino de la Casa Museo se suscribió un convenio de colaboración entre todas estas instituciones.
 
Visitas. Con el objetivo de recabar información sobre la cultura cultinaria, docentes de las Escuela de Gastronomía visitaron las diferentes parroquias. 
Una de las más llamativas ha sido la parroquia Flores. Hasta el momento se ha visitado un 50 por ciento de las mismas. 
Pérdida. Jéssica Robalino, docente politécnica, manifestó que durante las visitas que se han hecho a las parroquias se ha podido palpar la pérdida de la propia identidad cultural. Como estamento “lo que buscamos es rescatar las tradiciones culinarias, queremos brindar un aporte y evitar que lo nuestro se pierda”, comentó. 
Razones. La mayoría de platos típicos son elaborados durante las festividades de cada sector, y en este sentido el cambio de religión ha jugado un papel fundamental en la pérdida de las tradiciones locales. 
Jornada. Durante el evento, los asistentes pudieron degustar diversos platos tradicionales, como son humitas, quimbolitos, colada morada, tamales, fanesca, entre otros. Turistas que degustaron de los platos típicos comentaron que se sienten atraídos por los productos utilizados para la elaboración de la comida. A FUENTE: laprensa.com.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.