Ciudad

Dos calles en la ciudad cambiarán de direccionalidad

El martes 12 de septiembre inició el plan piloto de socialización el cambo de direccionalidad de las calles: Loja desde la Pedro Bedón hasta la Av. Edelberto Bonilla y de la Mons. Ulpiano Pérez desde la Av. Edelberto Bonilla hasta la Mons. José Ignacio; estos tramos de estas arterias pasarán a ser de una sola vía a partir del lunes 25 de septiembre.

Los estudios realizados por el personal técnico de la dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte, para mejorar el nivel de servicio y capacidad de utilización de las vías, recomiendan que el sentido de circulación de un tramo de la calle Loja sea de una sola vía en dirección oeste-este, para regular el tráfico y liberar la carga vehicular que se dirige a la intercesión de la calle Loja y Av. Edelberto Bonilla.

De la misma manera, el cambio de direccionalidad de la calle Monseñor Ulpiano Pérez, dará continuidad al sentido de circulación de las vías aledañas por lo que se requiere la unidireccionalidad de este tramo en esta vía en sentido sur-norte desde la Av. Edelberto Bonilla hasta la calle Monseñor José Ignacio, esto permitirá a su vez a reducción de una fase y el tiempo del ciclo del semafórico.

En la socialización que se realizó este martes, se entregó material informativo a los vecinos de residen en los tramos que serán intervenidos, zonas aledañas y a los conductores que transitan por estos lugares; esta actividad se cumple con el apoyo de Agentes Civiles de Tránsito y en los próximos días se instalará la señalética horizontal y vertical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.