Ciudad

Proceso de regularización beneficiará a 33 familias en Quimiag

El 15 de mayo, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial, mantuvo una reunión de trabajo con los moradores de la comunidad Tumba San Francisco, en Quimiag, como parte del proceso de regularización de sus espacios de vivienda.

Este asentamiento humano se conformó en 2006, cuando 33 familias se reubicaron en un lugar seguro debido a los deslizamientos de tierra provocados por una fuerte temporada invernal. Actualmente, en base a la Ordenanza 005-2023, que establece el procedimiento de regularización de asentamientos humanos de hecho consolidados de interés social del cantón Riobamba, la Alcaldía de la Gente brinda acompañamiento y asesoría para que las familias obtengan el título individual de dominio de sus lotes. Esto permitirá consolidar su patrimonio familiar y mejorar su hábitat y calidad de vida.

La Ordenanza es el instrumento mediante el cual se regularizará de forma conjunta la individualización de cada lote y la entrega de vías, áreas verdes e infraestructuras a la municipalidad.

«Estamos en la fase final del proceso, a punto de emitir el informe técnico definitivo y la propuesta de Ordenanza para el conocimiento y tratamiento del Concejo Cantonal», dijo Juan Diego Remache, director de Ordenamiento Territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.