Ciudad

Mantenimiento eléctrico en el mercado San Francisco

El Municipio de Riobamba ha iniciado un proyecto de readecuación y mejoramiento en el mercado San Francisco, con el objetivo de fomentar mercados seguros y aptos para la venta de productos de primera necesidad. Este esfuerzo busca ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía que acude diariamente a estos centros de abastos.

La semana pasada, se llevó a cabo la entrega de diversos materiales eléctricos, entre los que se incluyen focos LED de luz blanca, reflectores, fotoceldas, relés térmicos, breakers monofásicos, interruptores de policarbonato simple con luz piloto, tomacorrientes y cables flexibles de cobre de 12 AWG. Estos suministros servirán para repotenciar el sistema de iluminación del mercado, el cual actualmente se encuentra en pésimas condiciones, generando inseguridad en su interior.

Gracias a un convenio de cooperación y asistencia mutua entre el Municipio de Riobamba y el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros, estudiantes de la Carrera de Electromecánica iniciaron los trabajos de mantenimiento. Este acuerdo permite a los futuros profesionales cumplir con 160 horas de prácticas de vinculación con la comunidad.

Esthela Maygualema, comerciante del mercado San Francisco, expresó su satisfacción al señalar que han tenido que esperar más de 10 años para esta intervención. «En pocos días, contaremos con nuestros puestos iluminados», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.