Ciudad

El Municipio de Riobamba, a través del subproceso de Obras Públicas DRI (Desarrollo Rural Integral), está comprometido con el mejoramiento de la calidad de vida en las 11 parroquias rurales del cantón. El lunes 17 de junio, técnicos de la DRI trasladaron a miembros de diez organizaciones de la parroquia Flores a la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado Regional Yanahurco de Mocha, en la provincia de Tungurahua.

El objetivo de esta actividad fue capacitar e intercambiar conocimientos con los comuneros de las Juntas de Agua, para educar y replicar estas acciones, fortaleciendo así las capacidades en el manejo del recurso hídrico en todo el sector rural de Riobamba.

Como parte del recorrido, se realizó una visita a la Planta de Tratamiento de Agua Potable Regional Yanahurco, donde se explicó el exitoso modelo de distribución de agua que abastece a cuatro sectores de Tungurahua.

Oscar Rojas, líder del subproceso de la DRI, comentó: «Hubo total apertura por parte de la Junta de Agua de Yanahurco. En un primer momento, nos explicaron en las oficinas la trayectoria de la Junta de Agua hasta llegar a este punto. Ahora estamos conociendo el sistema donde captan, tratan y distribuyen el agua a cada uno de los usuarios».

De esta manera, la Alcaldía de Riobamba trabaja en el fortalecimiento y desarrollo de los sectores rurales del cantón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.