Actualidad

San Martin de Veranillo trabaja en minga

Los moradores de la comunidad San Martín de Veranillo, ubicada a un costado de la vía a Baños, se levantaron el domingo pasado muy temprano, como si fuera un día normal de trabajo.
Esperaban que llegue la maquinaria y el personal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R), que apoyó el trabajo de limpieza de las vías de acceso a la comunidad.
El patronato Municipal “San Pedro” envió el furgón de la salud; los médicos Fátima Proaño y Javier García, atendieron a decenas de personas de distintas edades en odontología y medicina general.

En la cancha central se instaló una réplica de la iglesia La Catedral, un inflable donde todos los niños podían jugar y saltar, así los padres colaboraron tranquilos en la minga de limpieza.
José Amaguaya, presidente de la comunidad San Martin de Veranillo, destacó la planificación que existe en la Municipalidad y en la Dirección de Gestión Ambiental e Higiene para atender las necesidades de los barrios del sector rural.
“Nunca se había hecho una minga como esta y que esté presente el Alcalde de la ciudad. Tenemos muchas necesidades y por eso pedimos apoyo de las autoridades para tener agua potable y alcantarillado que en algunos sectores no hay”, indicó el dirigente.
El alcalde de Riobamba, Ing. Mario Robalino, escuchó el pedido de los vecinos de San Martín de Veranillo y les invitó a seguir trabajando en minga. En la comunidad viven 270 familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.