Actualidad

Se ultiman detalles para aplicar nuevo sistema de recolección de desechos

Los contenedores de carga lateral,  permitirán que la población tenga una opción para depositar sus desperdicios y mantener una buena imagen de la urbe.
El GADM de  Riobamba  implementa el programa de contenerización para mantener limpia la ciudad; se ha contemplado ejecutarlo en cuatro fases, en cada etapa se instalarán 150 depósitos de residuos domiciliarios, en total son 600;  de acuerdo a los estudios efectuados.

En la implementación del nuevo sistema de recolección de desechos sólidos, se ha invertido un presupuesto que bordea los  2 millones 96 mil dólares.
Previo a la puesta en marcha de este nuevo mecanismo de depositar y recolectar los desechos en nuestra ciudad, se ha capacitado a nueve trabajadores de la municipalidad; la empresa “AUTEC”,  a través de  técnicos holandeses impartir los conocimientos a cuatro chóferes y cinco asistentes que forman parte de este proceso, el único objeto es contar con el personal idóneo para poner ya en acción  este sistema de recolección.
En los contenedores que se instalarán en los próximos días,  la ciudadanía deberá ejecutar algunos pasos para mantener nuestra ciudad limpia: los desperdicios de sus viviendas  ponerlos en fundas plásticas bien cerradas, recipientes  que deberán depositarlos en el  contenedor más cercano a su vivienda.
Al momento el GADM de Riobamba, esta sancionando  con multas que van de 31 a 127 dólares a quienes incumplan las disposiciones que contempla la Ordenanza, y que son: depositar la basura en sitios no autorizados; sacar la basura fuera del horario y frecuencias de recolección; interrumpir con basura el paso de transeúntes y vehículos; a quienes arrojan  basura o escombros en las quebradas, orillas de los ríos o en cualquier otro sitio público o privado; votar basura desde lo alto de casas o edificios; a los propietarios de terrenos que no poseen sus respectivos cerramientos y que estos se han convertido en basureros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.