Actualidad

Patentes municipales deberán ser canceladas hasta fines de diciembre

Propietarios de toda actividad económica  en el cantón Riobamba, deberán cancelar el valor de la Patente Municipal correspondiente al  2013, hasta el último día laborable de este año, para evitar recargos y el cobro a través de la vía coactiva.
Eudocia Parra, jefa municipal de Rentas explicó que los títulos por concepto de patentes municipales se encuentran emitidos, hasta la fecha ha existido una buena respuesta por parte de los propietarios de las actividades económicas, sin embargo un porcentaje menor no se acercado a cubrir con esta exigencia municipal.

Los propietarios o representantes legales de las actividades económicas  que durante el año han cerrado, cambiado de nombre de dueño, dirección del negocio o nombre de la razón social deberán acercarse a la jefatura de Rentas municipales a fin de realizar los cambios obligatorios y tener actualizado el catastro. Este trámite será obligatorio para las personas que han cerrado sus negocios, si no informan este particular, la Municipalidad emitirá el valor de la Patente para el año 2014.
El valor de este impuesto municipal no sufre alguna alteración si es cancelado dentro del plazo que la ley otorga, es decir hasta el último día laborable del año en curso, caso contrario a partir del 2 de enero del año subsiguiente, se impondrá un recargo por mora, mismo que será calculado de acuerdo a la tasa que determina el Banco Central del Ecuador.
Eudocia Parra hizo un llamado a las personas que vayan a implementar algún tipo de negocio eventual en la ciudad por la temporada de las festividades de navidad, que se acerquen a la Dirección de Justicia Policía y Vigilancia para sacar un permiso y posteriormente  realicen el trámite en la jefatura de Rentas Municipales para obtener una patente provisional por el tiempo que permanezca el negocio, de esta manera evitar algún tipo de sanción o cierre de la actividad comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.