Ciudad

Campaña “Sonríele a tu salud” beneficiará a más de 2 mil estudiantes y padres de familia de las Instituciones Educativas del sector rural.

Con  el afán de mejorar la calidad de vida de los moradores de las zonas rurales del cantón, el Municipio de Riobamba,  a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en coordinación con la Fundación “Omar Mosquera” inició la campaña preventiva y salud oral “Sonríele a tu salud”

El 25 de septiembre, inició el recorrido de las 11 parroquias rurales y sus comunidades; el objetivo es brindar atención médica preventiva y odontológica a los estudiantes de las Instituciones Educativas del cantón.

Cruzada Gualquiza de Cacha,  Cullo Loma de Licto, Shilpalá de Cacha y Tunshi San Nicolás de Licto,  fueron visitadas durante la primera semana de esta campaña. Los niños, niñas y padres de familia de las escuelas y unidades educativas: ManuelChilli, Melchor Guzmán, Fernando Daquilema y Teófilo Séaz, recibieron atención médica y odontológica preventiva del 25 al 28 de septiembre del año en curso.

En un ambiente de alegría, los padres de familia y sus hijos, participaron en la preparación y degustación de recetas saludables y nutritivas. En cuanto a los estudiantes, formaron parte del plan de capacitación “Seguridad alimentaria y nutricional”.

Forman parte de este recorrido el furgón de Nutrición  que otorga acceso al programa de capacitación en cuanto a educación nutricional,  prácticas saludables y preparación/degustación de comidas nutritivas.

En el furgón virtual, los niños y niñas reciben conocimientos de computación básica teórica y práctica.

Alrededor de dos mil niños, niñas y padres de familia de las Unidades Educativas  de la zona rural están contemplados  en el marco de beneficiarios de estos servicios. El equipo médico está conformado por profesionales provenientes desde la Municipalidad y la Fundación Omar Mosquera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.