Actualidad

Municipio organiza el concurso de años viejos

El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión Cultural, Turismo, Deportes y Recreación, el martes 31 de diciembre realizará el concurso de “Años Viejos” con ocasión de las festividades de fin de año, los premios para los ganadores serán económicos.
Anahí Cárdenas, directora de Gestión Cultural explicó que el objetivo de esta actividad es mantener las tradiciones típicas de los riobambeños, rescatar la unidad barrial e incentivar la creatividad y el humor del pueblo expresado a través de la confección de los monigotes.
La Comisión de Cultura ha visto conveniente que los premios para este año sean de carácter económico distribuido de la siguiente manera: $3.000 para el primer lugar, $2.000 para el segundo lugar y 1.000 para el tercer puesto, adicionalmente recibirán diplomas por su participación.
La temática para este certamen será libre, con la restricción de que los concursantes no podrán presentar temas que afecten la dignidad de personas y/o instituciones.
En este concurso podrán participar grupos, instituciones, personas naturales y jurídicas,  para lo cual los interesados podrán retirar las bases de este certamen en la Dirección de Cultura que se encuentra ubicada en el edificio de la Casa Museo; calles 1ra Constituyente y Espejo, en la página web www.gadmriobamba.gob.ec o solicitarlas en la siguiente dirección de correo electrónico cultura@gadmriobamba.gob.ec, las inscripciones se están receptando desde el lunes 10 de diciembre y se cerraran el viernes 27 de diciembre del presente año.
El martes 31 de diciembre, el jurado calificador a partir de las 19h00 hasta las 23h00 recorrerá los barrios, instituciones y los domicilios de las familias participantes para evaluar cada una de las alegorías y entregar los resultados finales, cabe manifestar que la inscripción para este concurso es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.