Actualidad

Se suman esfuerzos para solucionar conflicto laboral

El alcalde de Riobamba, Ing. Mario Robalino Guevara dialogó con los trabajadores municipales jubilados que esta vez llegaron acompañados por el presidente de la Confederación Sindical del Ecuador, Jaime Arciniegas.
Arciniegas se mostró sorprendido por la medida de hecho adoptada por los ex trabajadores, que mantienen un plantón al ingreso del Palacio Municipal, pues considera que “el diálogo es la salida más eficaz a un conflicto laboral”.
“Conocemos parte del proceso, lamentamos que nos hayan comunicado de este problema hace poco tiempo y esperamos que nuestra intervención permita que este problema se soluciones conversando”, expresó el representante de los trabajadores.
El Procurador Síndico del Municipio, Dr. Roberto Tapia, expuso el caso y destacó la predisposición del Alcalde para solucionar el conflicto, pero agregó que deberán esperar la decisión de los jueces encargados del proceso legal.

“El dialogo siempre está abierto y esperamos tener pronto respuesta para cancelar lo que se les adeuda por jubilaciones. No había presupuesto cuando me posesioné del cargo, ahora tenemos USD 3`600.00 y solo esperamos que se definan algunas cosas por la vía legal para proceder al pago”, indicó Mario Robalino.

Luego de una hora de diálogo, Arciniegas se reunió con los trabajadores jubilados para explicarles la situación. Por disposición del Alcalde de Riobamba, se agotarán todos los recursos necesarios para que la gente que ha entregado su vida al servicio de la comunidad, hagan prevalecer sus derechos.
En el diálogo participaron las concejalas Edith Caranqui y Rocío Santillán; ambas coincidieron en la necesidad de buscar alternativas para terminar con el conflicto de los jubilados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.