Ciudad

Paso a paso San Luis camina al saneamiento ambiental

3.8 Km de alcantarillado sanitario se cubrirá con la tubería entregada por el Cabildo.

Como parte del Plan de Saneamiento Ambiental en las 11 parroquias rurales del cantón Riobamba, la Municipalidad realizó la entrega de 635 tubos PVC de 200 ml., a las comunidades Guaslán Grande y Corazón de Jesús, localidades de la parroquia San Luis. Esto con el objetivo que sus habitantes tengan la red de alcantarillado sanitario al 100 por ciento de cobertura.

Los sectores mencionados implementarán su red a lo largo de 3.8 km, de los cuales 2.150 habitantes serán los beneficiados directos e indirectos. El primer paso será iniciar las mingas de conexión directa del sistema de alcantarillado, desde la red pública hacia la red privada en los hogares, señaló Freddy Morocho, comunero de Corazón de Jesús.

Según Kelvi Heredia, jefa de la Unidad de Desarrollo Rural Integral-UDRI, el Municipio con el material plástico entregado, aportó con 33.750,25 dólares para el proyecto, el cual complementará la red sanitaria existente en el sector.

Para Rosa Quiquinga, moradora de Guaslán Grande, cada tubo recibido guarda la esperanza de vivir mejor. Antes los pozos sépticos eran una desgracia, cada vez que se llenaba uno, nuevamente había que cavar otro para descargar los desechos producidos. En su caso, para cubrir la necesidad, al momento ha cavado tres pozos cerca de su casa, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.