Actualidad

Sánchez se presentó para reclamar su cargo como comandante de Bomberos

ACTUALIDAD. Sorpresa para unos, y extrañeza para otros, produjo la llegada de Roberto Sánchez hasta las instalaciones de la Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa, con la finalidad de que le sea restituido su cargo como comandante de la institución; estuvo acompañado de su abogado, Remigio Verdezoto.
Sánchez recordó que el 5 de octubre de 2010 fue destituido y que ayer regresó a la institución “únicamente con la finalidad, el anhelo, el deseo, de seguir haciendo bien las cosas, como siempre ha sido mi costumbre”, dirigiéndose al personal.

Asimismo, dijo que uno de los primeros proyectos será velar por el personal, para que viva dignamente, con facilidades, a fin de que puedan ejercer su cargo a cabalidad, pues, “no es justo que durante cuatro años no se les haya dado al personal una sola cobija, una sola sábana, una funda de almohada; el menaje de dormitorio es importante, pero, estamos a tiempo para hacer estas adquisiciones”.

En esta ocasión estuvo presente Marcelo García, concejal de Riobamba e integrante del Consejo de Administración y Disciplina del Cuerpo de Bomberos, además de reporteros de algunos medios de comunicación local, atentos a lo que se desarrollaba y al pronunciamiento de Sánchez, quien destacó que solicitará la debida autorización para que “las cosas vayan encaminadas tal como indica la ley”.
Cuando le consultaron sobre el motivo de su salida de la institución, comentó: “fue una desatinada decisión, pedido desde la Contraloría General del Estado, que la solicitó a Gestión de Riesgos y, como dice el decreto, incluso dice, por pedido de la Contraloría se le destituya al coronel Roberto Sánchez Pérez; lamentablemente, el apuro hizo que cometieran este tipo de errores, no se hizo un sumario administrativo, que era lo correcto para, de pronto, yo poder defenderme de algo que me están acusando, algo que interpuse en lo contencioso y administrativo, lo que de ley me corresponde, un juicio el cual, a los 46 meses ha dado sus frutos, y es por eso que hoy se me reintegra al cargo”.
Añadió que el personal deberá estar tranquilo, considerando que hizo público su compromiso de respetar los contratos del personal que está laborando al momento en la institución, “no vengo con ningún tipo de represalias, venganzas, de vendettas con nadie”.
Por su parte, Remigio Verdezoto, abogado de Sánchez, dijo que “la ley prevé al coronel Sánchez tomar las acciones respectivas y justificar la ilegalidad con la que fue destituido, y así hemos hecho, un proceso largo ha durado casi cuatro años y hemos demostrado la ilegalidad con la que se ha actuado”.
A esto añadió que también es de conocimiento público que se han seguido unas acciones penales en contra de su defendido, “las mismas han sido desvirtuadas y han confirmado la inocencia del coronel Sánchez y, obviamente, eso tendrá que restituir la dignidad de la persona, porque no se puede endilgar hechos a tal o cual ciudadano, cuando no se puede justificar ni probarlo; nosotros, por el contrario, en todos los procesos hemos probado con claridad meridiana que el actuar del coronel Sánchez aquí, en la institución, siempre ha sido transparente, legal”. (D. Los Andes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.