Ciudad

Más de 100 voluntarios participaron de la plantación de 800 especies arbóreas en Ricpamba

En el marco de la segunda etapa del plan “Vida para Riobamba”, ejecutado por el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Higiene, se realizó el programa “Sembrando conciencia”, en donde 800 especies de álamos, nogales, acacias y sauces fueron plantados en el sector de Ricpamba.

Esta actividad se cumplió con la participación de 50 estudiantes de la facultad de Ingeniería Ambiental de la ESPOCH, 40 de la Unidad Educativa Fernando Daquilema y moradores de los sectores de Ricpamba y Riobamba Clubs.

“La delimitación de áreas verdes municipales, la protección de las cuencas del río Chimborazo-Chibunga, evitar la erosión, reducir la temperatura del suelo, la creación de nuevos refugios para la fauna y el mejoramiento de la calidad de vida de los riobambeños, son entre otros los objetivos”, dijo el Director.

El compromiso de corresponsabilidad social generado en cuanto al cuidado y protección de las especies plantadas entre la municipalidad, voluntarios y moradores, fue reafirmado con la entrega de certificados que respaldan su participación en este programa de forestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.