Ciudad

Acción municipal inmediata frente a actos vandálicos cometidos en contra de especies arbóreas ubicadas en la avenida Honduras

Como parte del plan “Vida para Riobamba”, 105 especies arbóreas de cepillos rojos fueron plantadas en las aceras de la avenida Honduras, con la finalidad de embellecer la imagen de esta flamante obra municipal, proteger el ambiente y con ello, mejorar la calidad de vida de los moradores del sector.

El lunes 03 de octubre, vecinos del sector denuncian la destrucción de 21 especies, producto del vandalismo “encontramos los arbolitos rotos, otros fueron arrancados y lanzados a media vía”, comenta con indignación doña María, quien, en días anteriores, al igual que otros moradores con alegría recibió y se comprometió al cuidado de estos árboles.

A tempranas horas de la mañana del 04 de diciembre, la respuesta de la municipal fue inmediata en cuanto a la reposición y plantación de las especies destruidas. “Esperamos que la ciudadanía se empodere de la protección de estos arbolitos, que ya no hagan daño, queremos ver a nuestra ciudad más bonita y saludable”, comentó Paúl quien transitaba por el lugar.

Desde enero de 2018, en el marco del plan “Vida para Riobamba”, 4500 especies arbóreas y vegetación ornamental han sido plantadas en distintos barrios de la ciudad, parques, avenidas y fuentes hídricas, generando un compromiso de trabajo conjunto entre el cabildo y la ciudadanía en cuento a su conservación, a través del programa “Sembrando Conciencia Ambiental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.