Ciudad

Mushuc Runa inaugura edificio inteligente en la Sultana de los Andes

Mushuc Runa Cooperativa de Ahorro y Crédito, entidad financiera líder en productos y servicios financieros en la Sierra Centro, Austro y Norte Ecuatoriano inaugura su nuevo edificio, en la ciudad de Riobamba. Tras 17 años de sólida presencia y de constituirse en el soporte que mueve la economía de sus habitantes.El gerente general abogado Luis Alfonso Chango, dijo que la entidad financiera se estableció en Riobamba, en función de dar oportunidades de bienestar y superación a la población, mediante la creación de nuevos negocios y emprendimientos en esta ciudad, donde la industria, la construcción y la comercialización de lácteos y cárnicos generan importantes rubros económicos.

El desarrollo urbanístico y económico que posee Riobamba, es un atractivo que hace que varias empresas se establezcan y generen desarrollo y oportunidades de trabajo, es el caso de Mushuc Runa Cooperativa de Ahorro y Crédito, que ahora cuenta con su moderno y funcional edificio, ubicado en el corazón de la ciudad.

Características

La construcción se levanta sobre un área de 272 metros cuadrados de terreno, 3.000 metros cuadrados de construcción, 2 subsuelos, ascensor panorámico para personas y ascensor para vehículos, 10 pisos (2 subterráneos y 8 a nivel de la avenida).

Es funcional e inteligente, con paneles solares para optimizar la energía, control del ambiente, encendido automático de luces, sistema inteligente para control de incendios, tecnología en sismo resistencia, estructura metálica y vidrio laminado y templado, son por mencionar algunas de las características de la obra.

La edificación tiene un costo de 3 millones de dólares. Sus amplias y funcionales oficinas cuentan con los servicios de cajero automático, cajero reciclador para depósitos en efectivo, cheques y retiros en efectivo. La obra estuvo a cargo de “A Y F” Consultoría y Construcción. Es el segundo edificio más grande que dispone la institución, después del edificio matriz ubicado en Ambato.

La cooperativa cuenta con 245 mil socios a escala nacional y una rentabilidad de más de siete millones de dólares anuales. Es la primera entidad financiera indígena en tener calificación A-, 280 millones de dólares en sus activos, 60 millones entre patrimonio más provisiones, 221 millones en cartera colocada entre sus asociados y clientes, 6 millones de dólares es el excedente o utilidad que tiene la institución. A mediano plazo llegará a todo el territorio nacional.

La proyección es crecer hacia Guayaquil, Durán, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas y Quito. Sin lugar a duda, como asegura su gerente general, un modelo exitoso que aporta con trabajo y desarrollo al Ecuador. . “Tenemos una visión y una estrategia definidas que nos permite ampliar nuestros horizontes”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.