Ciudad

100 adultos mayores de la parroquia San Juan fueron atendidos en su domicilio con rehabilitación física y con alimentación, por precaución del Coronavirus.

La Dirección de desarrollo Social y Humano del Municipio de Riobamba, pone en ejecución el plan de contingencia para brindar atención en los servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, promoción de la salud, psicología, terapia alternativa y alimentación, a más de 100 adultos mayores de las comunidades de la parroquia San Juan.

A las 08h30 Klever Remache, técnico del Centro de Atención del Adulto Mayor San Juan, salió rumbo a la casa del señor Eliecer Basantes, de 101 años  de edad, quien acude al Centro de Atención en la cabecera parroquial. Ahí con equipos de última generación se realiza ejercicios activos asistidos en miembro superior y percusión a nivel de la columna cervical, dorsal y lumbar, mismos que sirven para relajación muscular. Además, se realiza capotaje, a nivel de los pulmones para poder eliminar la flema. Luego de la terapia, Don Eliecer recibe el refrigerio planificado y Klever se dirigió a la comunidad de Guabug  a 15 minutos en auto, a dar atención a 5 adultos mayores que están programados en la visita de este  día lunes.

Los ejercicios planificados para el centro del Adulto Mayor son con el objetivo de ganar arco de movimiento, relajar la musculatura de la columna vertebral y para que pueda tener una mejor inspiración y expiración.

Mientras tanto, en las oficinas del proyecto del Municipio de Riobamba en la cabecera parroquial de San Juan, un grupo de técnicos prepara la alimentación que de parte del área de nutrición dejó, para la dieta de la semana del 16 al 20 de marzo. Sopa de cauca con carne chancho, arroz con atún y avena con leche, que desde las 12h30 saldrán a entregar en los diferentes domicilios de las comunidades de Guabug, Calerita, y Shobolpamba, mientras otro grupo de Adultos mayores de la cabecera parroquial, recibe su alimentación y regresa a su domicilio.

La jornada termina a las 16h00, luego de realizar una evaluación y planificación para la salida del segundo día de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.