Ciudad

Se aplicará protocolo de manipulación y disposición final de cadáveres con antecedente y presunción de COVID-19

El Municipio de Riobamba, informa a la ciudadanía que se dará cumplimiento de manera estricta al protocolo de manipulación y disposición final de cadáveres con antecedentes y presunción de COVID-19, precautelando de esta manera la integridad de los trabajadores y optimizando los espacios disponibles en el Cementerio Municipal.

No se atenderán a los familiares con casos de muertes de COVID-19, si no han cumplido con todos los requerimientos y con la presentación de la certificación del Ministerio de Salud Pública, así como de Policía Nacional. Cabe indicar que el personal del Cementerio Municipal ha sido capacitado para la inhumación de cadáveres COVID-19.

Doryan Jara, manifestó que se ha pretendido inhumar cadáveres de otras localidades y provincias, situación no contemplada en dicha regulación por lo que de manera irresponsable se ha tratado de exponer al personal de soporte que presta sus servicios en el Cementerio Municipal de Riobamba.

“Todos los casos de muerte natural están siendo atendidas de manera ininterrumpida desde las 6h00 hasta las 17h00, dando cumplimiento a esta disposición de manejo de cementerios, esperamos que la ciudadanía nos brinde todo el apoyo, se han tenido serios problemas con las personas que tratan de ingresar con cadáveres de otras localidades y provincias hasta los cementerios municipales de Riobamba y Yaruquies”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.