Actualidad

Arte y destreza taurina en la Sultana de los Andes

En la Monumental Plaza de Toros Raúl Dávalos, se realizó la final del reality taurino Operación Triunfo “Yo Quiero ser Torero”, donde seis jóvenes interesados en el arte de la Tauromaquia demostraron sus habilidades y destrezas aprendidas durante aproximadamente dos meses. Cristo “Maravilla” Borja, Juan Carlos Dávila y Pablo Uquillas fueron los ganadores de la tarde de ayer.
Hecho
Fue alrededor de las 16:00 h cuando la jornada inició. Los matadores que se enfrentaron fueron: Francisco Maldonado, Daniel Dávila, Nicolás Guevara, Juan Carlos Dávila, Cristo “Maravilla” Borja y Pablo Uquillas, quienes demostraron sus dotes en la Tauromaquia. Mientras cada uno de los matadores hacía gala de lo aprendido, el público que se dio cita aplaudió y coreó el tradicional ¡olé! Los minutos pasaron y cuando le tocó el turno a Juan Carlos Villegas, la angustia de sus familiares que estuvieron en los graderíos se evidenció, pero después de exponer su arte, el presidente de la corrida dio el primer indulto.
Las notas musicales de Ambato, ciudad de las flores y de las frutas se escuchó por doquier y las lágrimas de felicidad de los padres del matador se observaron.
Un suceso similar ocurrió con Cristo “Maravilla” Borja, joven proveniente de Guaranda, quien se destacó en la colocación de las banderillas al toro. Los espectadores al mirar sus habilidades también le pidieron el indulto y le fue concedido. Finalmente el turno fue para Pablo Uquillas, oriundo de Riobamba, quien con la estocada final también pudo ser uno de los ganadores del reality.
Versiones
Mariano Cruz, productor y director del evento, comentó que se hizo un gran esfuerzo, el cual termina en la Monumental Plaza de Toros Raúl Dávalos, donde los seis triunfadores de las otras corridas se enfrentarán. “Lamentablemente la gente no nos ha acompañado, no sé qué es lo que pasa y es un grave perjuicio para los empresarios y para el arte”, dijo. Además señaló que no han tendido algún tipo de ayuda por parte del sector gubernamental. “Es un maltrato que se realiza a este arte”, acotó. Cabe indicar que el público se quedó satisfecho por la jornada y esperan que se repita prontamente. FUENTE: laprensa.com.ec | Riobamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.