Actualidad

Vía peligrosa por cambios direccionales

A pesar de la señalética que se ha ubicado en la calzada del sector norte de la ciudad, los cambios de dirección no han sido socializados aseguran moradores de Los Álamos y Cemento Chimborazo.
A pesar de la señalética que se ha ubicado en la calzada de este sector de la ciudad, los cambios que se han dispuesto en la dirección por la que deben transitar los vehículos no ha sido socializada lo suficiente, lo que propicia un riesgo constante tanto para conductores como para peatones, ya que la vía de ser doble, pasó a ser de un solo sentido.

Irrespeto
No debemos olvidar que el desconocimiento de la ley no exime de la obligatoriedad de su cumplimiento, sin embargo, a decir de los moradores del sector de Los Álamos y de la Ciudadela Cemento Chimborazo, sí es necesario que se coloque un letrero de “no ingrese” o algo que le alerte al conductor para que no transite por esta calle en dirección este-oeste.
Cambios
En primera instancia, hace unos 6 años atrás, esta vía era denominada Canónigo Ramos, dice Tania Colcha, moradora del sector. Posteriormente se abrió una sola avenida, que ahora adoptó este nombre y se dirige desde el redondel del Banco de Guayaquil hasta la Avenida By Pass, lo que dejó sin un nombre a esta calle, y la falta de señalética es el mayor problema que presenta.
Una vía
Por otra parte hay que señalar que la vía era en doble sentido y desde que rehabilitaron los rieles del tren para su óptimo funcionamiento, cambiaron el sentido de la calle y colocaron la señalética pintada en la calzada, pero esto no es suficiente para evitar accidentes, ya que la falta de socialización de estos cambios, así como la costumbre hace que aún sigan transitando vehículos en ambas direcciones. Esto representa un peligro constante ya que por los dos ingresos a la calle hay riesgo si no se respetan estos cambios, ya que un lado sale a la Avenida Canónigo Ramos y el otro a la 11 de Noviembre.
Situación
“Debo manifestar que ya se han escapado de chocar algunos vehículos y nadie hace nada; se pasan insultando, pitan o frenan de golpe, pero la situación no ha cambiado y esto nos preocupa, también hay que indicar que por el sector transitan niños, que la cruzan especialmente para trasladarse hasta el Parque Sesquicentenario desde la Ciudadela Cemento Chimborazo, situación que se produce con mayor frecuencia los viernes por la tarde y fines de semana. Para nosotras como madres es una preocupación constante”.
Pedido
Se solicitó que se coloquen señaléticas más visibles y si es posible, un efectivo policial para evitar que se sigan cometiendo este tipo de infracciones que atentan contra la vida. Fuente: laprensa.com.ec | Riobamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.