Provincia

MIES impulsa emprendimientos de la zona 3 a través de catálogo digital

E

mprendedores del Crédito de Desarrollo Humano y de Economía Popular y Solidaria de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, provincias que pertenecen a la Zona 3, se promocionan mediante el catálogo digital “Nosotras Emprendemos”, diseñado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el fin de impulsar lasiniciativas de producción de las usuarias y usuarios del crédito.

Esta herramienta digital contiene productos de 23emprendedores de las cuatro provincias. La ciudadanía podrá encontrar: tejidos amazónicos, arte en madera y arcilla, sombreros de paño, prendas de vestir y de bioseguridad, bordados con mullo y “wayruro”, alimentos preparados con entrega a domicilio dentro de la localidad, entre otros.

El catálogo digital se promociona a través del portal web y redes sociales del MIES, en el siguiente enlace: https://bit.ly/2XEsGTk. Para facilitar la adquisición, se incluye el contacto del emprendedor, una descripción del producto y el costo.

El fin de esta estrategia es que la ciudadanía adquiera los productos a los emprendedores y se genere una activación económica sustentada en el talento local, que permita solventar la economía de las familias, pero con base en la actividad productiva señaló Bayardo Constante, coordinador del MIES en la zona 3. “El objetivo es fomentar actividades económicas y generar proyectos que permitan su óptimo desarrollo, mejorar procesos productivos, y el fortalecimiento de los emprendimientos surgidos con el Crédito de Desarrollo Humano”, agregó.

Gladis Espín, emprendedora de Tungurahua, incursionó en la elaboración de prendas tejidas a mano. Ella recibía el Bono de Desarrollo Humano y forma parte del proceso de capacitación en la Escuela de Inclusión Económica para obtener el crédito otorgado por el MIES y fortalecer su emprendimiento “Creaciones Alejandra”. “Estoy contenta con mi propio negocio, en las ferias locales la gente compra suéteres, bufandas, gorros y otros productos tejidos a mano. Esto me motiva a salir adelante junto a mi familia”, comentó.

En este sentido, a partir de 2019, el MIES implementó los Centros de Inclusión Económica, los cuales brindan capacitación a usuarios del Crédito de Desarrollo Humano envarios temas como: acceso a capital, financiamiento y propiedad, fortalecimiento de capacidades, tecnología social, micro-redes de emprendimiento y acceso a mercados.

El MIES, en la zona 3, ha otorgado un total de 8.231 créditos con una inversión superior a los USD. 8 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.