Ciudad

Concejo Municipal aprobó convenio que permitirá mejorar y fortalecer la calidad de educación en el Cantón.

En sesión ordinaria de Concejo Municipal, desarrollada la tarde de este miércoles 10 de marzo, mediante plataforma zoom, y con la presencia de todo el pleno se aprobó el convenio de cooperación con el Ministerio de Educación, con el objeto de mejorar y fortalecer la calidad de la educación de los niños, niñas y adolescentes. Mediante la construcción de infraestructura física que garantice el derecho a la educación en ambientes y espacios de recreación apropiados.

Son cuatro las instituciones que en esta oportunidad se beneficiaran de la intervención municipal, con los siguientes trabajos, mejorar los espacios deportivos de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre; construir las áreas de esparcimiento educativo de la Unidad Educativa Especializada Carlos Garbay, dos aulas y baterías sanitarias en la Unidad Educativa Yaruquíes, y el cerramiento de la Unidad Educativa Milton Reyes.

Para Luis Carvajal edil del cantón, este compromiso con la niñez y adolescencia es permanente y cada acción dará sus frutos, la mejor manera de impulsar el desarrollo es justamente dando condiciones para la educación. De igual forma se aprobó en primera discusión de la propuesta de Ordenanza del plan parcial y diseño geométrico vial del sector Agrícolas del Sur, el cual contiene la calle Manuel Barros San Millán, parroquia Lizarzaburu de la ciudad de Riobamba.

Napoleón Cadena, dentro de su informe de alcaldía manifestó que la inversión para generar obra pública en las parroquias rurales es importante, siempre con el afán de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estos sectores, en esta oportunidad para mejorar el sistema sanitario, entregamos materiales para la construcción de una nueva red de alcantarillado pluvial y sanitario en la cabecera parroquia y en la comunidad Tzimbuto Quincahuan de la parroquia Licto.

Para la ejecución de estos proyectos, el trabajo será compartido, el Municipio aportará con todos los materiales, mientras que los moradores y comuneros con la mano de obra, de esta manera los habitantes de estos sectores verán cumplido su sueño que representa mejores condiciones de vida para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.