Actualidad

En el barrio Bellavista se presentan inundaciones

En el sector de las calles Loja y Nueva York, correspondientes a la ciudadela Bellavista, según los vecinos del lugar, ocurren inundaciones cuando llueve, (como en la madrugada del domingo anterior). Este percance sucede porque los sumideros del sitio, están taponados con desperdicios que ciertos individuos incultos arrojan en las alcantarillas.

Inundación
María Mendoza, propietaria de un local comercial, ratificó la razón del por qué el agua turbia, se empoza en las calzadas del sitio. “Cuando llueve es imposible circular por la calle por la inundación”. De la misma manera, Ruth Alarcón, otra vecina, confirmó que los sumideros están desprotegidos porque desaparecen las rejillas que cubren las alcantarillas. “Este problema tenemos en este sector. Hay ciertas personas que no depositan la basura en los contenedores o recipientes correspondientes, sino que botan en las calles”.
Ruth hizo un pedido a las autoridades municipales, para que destinen la limpieza de los sumideros y coloquen las rejillas de protección, así evitar los taponamientos y por ende, las inundaciones.
Choques
Además de ello, los vecinos comentaron que en la esquina referida han ocurrido varios choques entre automotores, cuyos conductores circulan con altas velocidades. También se refirieron a la falta de un dispositivo de iluminación, es decir un semáforo, que ordene  el tráfico vehicular por esta zona de Riobamba.
Requerimiento
“Queremos pedir a las autoridades correspondientes que controlar el tránsito en la ciudad, que estudien la posibilidad de colocar un semáforo en la esquina donde confluyen las calles Loja y Nueva York. En este lugar se registran varios choques semanales. Con esta medida protegerán la vida humana”, dijeron los moradores. Además solicitaron más conciencia a los conductores. Fuente: laprensa.com.ec | Riobamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.