Actualidad

Gobierno nacional entregó obra vial emblemática en Riobamba

En medio de muestras de agradecimiento por parte de la ciudadanía, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) entregó oficialmente la rehabilitación de 22 km de pavimento rígido en el denominado anillo vial.
Los trabajos iniciaron en febrero de 2013. Con una inversión de más de $27 millones, esta cartera de Estado intervino las avenidas La Circunvalación, Antonio José de Sucre, Lizarzaburu, Monseñor Leonidas Proaño y Pedro Vicente Maldonado.

Además, la construcción de dos pasos peatonales en el colegio Edmundo Chiriboga el cual es utilizado por más de 1000 estudiantes y otro en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), a la cual acuden alrededor de 18 mil jóvenes.
Durante la entrega oficial intervino uno de los moradores de la Cdla. San Juan, sitio que fue beneficiado con las obras. “Cómo olvidarnos de los huecos que existían, cómo nuestros vehículos a cada momento se dañaban con las pésimas vías, que ya el asfaltado cumplió su vida útil hace décadas, ahora todo es nuevo, estamos felices», señaló José Sampedro.
Con rostros visiblemente emocionados, los riobambeños recibieron el primer paso elevado, el mismo que tiene 185 metros de longitud y se ubica en la intersección de la Av. Lizarzaburu y La Prensa.
Se estima que de forma diaria por este sitio fluyen 12.358 vehículos y se ha comprobado un ahorro de tiempo de 20 minutos al trasladarse desde el norte al sur de la ciudad.
“El Gobierno Nacional ha cumplido con Riobamba, estamos felices de contribuir al progreso de esta bella ciudad y seguiremos comprometidos con su gente”, señaló Paola Carvajal, ministra de Transporte y Obras Públicas.
El Gobierno Nacional ha invertido en vías y transporte de Chimborazo alrededor de $230 millones, en la rehabilitación y construcción de carreteras como Balbanera-Pallataanga-Bucay, Guamote-Socavón. Se espera en este año la ampliación de cuatro carriles en la vía Riobamba-Ambato. FUENTE: http://www.telegrafo.com.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.