Actualidad

Sigue el caso de los 11 detenidos de Riobamba

El jueves 19 de marzo se anunciaron marchas en diferentes provincias del Ecuador en contra de algunas medidas adoptadas por el gobierno y fue en la Sultana de los Andes donde se suscitaron algunas novedades durante la marcha.
Detenidos

Tras los incidentes, un total de once ciudadanos fueron detenidos, pero tras dos días, el juez dictó medidas cautelares y salieron en libertad, aunque el proceso continúa. Luis Carvajal, abogado defensor de ocho de los investigados por estos hechos, comentó que al momento ya se fijó casillero judicial, además de solicitar que se haga un reconocimiento médico a tres personas. “El uno tiene dislocada la rodilla y algunos hematomas, el otro varios golpes en su cuerpo y también una señora fue agredida. Lo que queremos determinar es que los agredidos fueron los chicos que fueron detenidos”, comentó.
Versión
Carvajal indica que en este caso existe un despropósito, sobre todo porque no se puede hablar de una emboscada cuando eran 50 personas contra 8 mil que le acompañaban. “Los chicos no sabían por dónde iba a ir el Presidente, no se conocen entre sí, dos son hermanos, pero el resto no, no confabularon, no concertaron ningún ataque, y por último, quien comete una provocación fue el mismo Presidente de la República. Debía esperar un momento hasta que la gente ya no esté en el centro o irse por otro lado”, argumentó. En lo que tiene que ver al parte policial, Carvajal comentó que en un inicio se establecía la figura de alteración del orden público, que vendría a ser una contravención con una pena de 1 a 5 días, pero ya en la audiencia, la Fiscalía solicitó que se abra la instrucción fiscal (30 días) por el delito de ataque o resistencia.que establece de 1 a 3 años de prisión. FUENTE: laprensa.com.ec | Riobamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.