Actualidad

ARCSA realizó operativos de control de bares escolares en parroquias rurales de Riobamba

La Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), controló las condiciones higiénico-sanitarias, de conservación y expendio de alimentos de los bares escolares de las parroquias rurales Pungalá y Licto del cantón Riobamba.
A través de estas inspecciones que se realizan de forma permanente en toda la Zona 3, los analistas constatan el cumplimiento de la Ley Orgánica de Salud.
Este tipo de inspecciones se realizan en coordinación con las coordinaciones zonales de los Ministerios de Salud y Educación respectivamente, con el objetivo de controlar el cumplimiento de los parámetros higiénicos e indicadores nutricionales para alimentos y bebidas que se preparan y expenden en los bares escolares, a fin de que sean sanos, nutritivos y seguros.
El Comité Distrital Riobamba – Chambo, de bares escolares, mantuvo una reunión con los directivos de los establecimientos visitados, a quienes se les expuso en detalle lo encontrado. Érika Vera, técnica de ARCSA, explicó a los proveedores del servicio de bares escolares, que deben preparar y expender alimentos, aplicando medidas de higiene y protección; así también promover el consumo de agua segura y de alimentos bajos en azúcar y grasa; además ricos en fibra.
Los técnicos recordaron a los propietarios de los mismos, que la Agencia ofrece capacitaciones constantes en temas de manipulación de alimentos y prácticas correctas de higiene a este tipo de establecimientos, para que puedan cumplir la normativa vigente.
De esta manera, ARCSA cumple con su política de proteger la salud de la población, mediante la regulación y el control de la calidad, seguridad, condiciones higiénicas y  sanitarias de los establecimientos sujetos a  vigilancia y control sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.