Actualidad

Camal Municipal da un giro de 180 grados

William Luzuriaga, administrador del Camal Municipal de Riobamba, comentó que en las próximas semanas arrancarán con el faenamiento de porcinos, ovinos y bovinos.
Proceso
El administrador recordó que la institución que regula al camal es la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (AGROCALIDAD) y por eso están sujetos a controles y constantes supervisiones. Además agregó que el cambio que tiene el camal municipal es de 180º comparando con la situación en que anteriormente laboraba este establecimiento.

Proceso
Sobre el proceso de faenamiento, Luzuriaga informó que se siguen los parámetros que estipula la normativa de salud. Cabe recalcar que el usuario deja el animal, recibe su producto final y no tiene acceso a las instalaciones.
Tiempo
Asimismo algo que es novedoso para las personas que visitan el camal es el tiempo de reposo que tiene el animal, con se realiza la revisión ante-mortem que mejora la calidad de la carne.
También resaltó que el tiempo de espera depende de cada especie: bovinos 12 horas; ovinos y porcinos de dos a cuatro horas.
Habilitación de líneas
El camal se encuentra en un proceso de habilitación de las líneas de faenamiento animal. El primero fue el 12 de diciembre de 2014 con los porcinos; mientras que el pasado viernes 9 de enero AGROCALIDAD mediante una calificación y comprobación habilitó el faenamiento para ovinos.
Líneas
En horas de la mañana de ayer el ente de control inspeccionó el proceso del camal para calificar finalmente el faenamiento de los bovinos, este resultado llegará en las próximas semanas y con ello el Camal Municipal completará las tres líneas de faenamiento animal y brindará atención al público con un proceso nuevo que garantiza la calidad de la carne. FUENTE: laprensa.com.ec | Riobamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.