Carros recolectores llegarán en agosto
Durante los últimos meses se han tenido inconvenientes con los carros recolectores de carga lateral porque han sufrido averías y no han podido cumplir con su función. Según indicó hace una semana el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, además que este proyecto de recolección no contaba con estudio alguno, tampoco ayuda el que la ciudadanía no coloque los desperdicios en funda y bote todo tipo de materiales, como los de construcción.
Actualidad
Geovanny Bonifaz, director de Higiene del Gobierno Autónomo Descentralizado de Riobamba (GADM-R), con respecto a la crisis que se registró hace una semana, explicó que ya pasó debido a que los dos vehículos recolectores de carga lateral y también los de carga posterior ya están trabajando con normalidad. “En estos últimos días hemos tenido algunos desperfectos de mínima importancia o de reparación rápida, lo que ha retrasado en ciertos sectores la recolección de residuos, los que se van generando minuto a minuto, y eso es lo que la gente ha observado, pero también que se va limpiando. Estamos trabajando también durante la noche”, enfatizó.
Planificación
Estos inconvenientes, además de la falta de un parque automotor que responda las necesidades del cantón, fueron las causas principales para que a mediados del año 2014, mediante el portal de compras públicas, se compre algunos vehículos. “Una empresa ganó y tiene un plazo máximo de entrega que culmina en agosto de 2015. Si no se cumple, se aplicarán las multas que están previstas en el contrato”, comentó el funcionario, quien recordó que la compra se basó en 500 nuevos contenedores que llegarán en julio, sin embargo, estos no se colocarán en los barrios mientras no llegue todo el parque automotor conformado por cuatro vehículos de carga lateral y dos lavacontenedores, a estos se sumaría la compra de cuatro vehículos de carga posterior, un carro cisterna, una volqueta y un carro aspiradora que sirve para la limpieza de calles. Se enfatizó que todo esto está financiado con el presupuesto de 2014. FUENTE: laprensa.com.ec | Riobamba