Ciudad

Centro de Mediación Municipal recibió documento habilitante de renovación

Una vez cumplidos los parámetros contemplados en el documento rector, el Centro de Mediación Municipal San Pedro de Riobamba, recibió la certificación habilitante de renovación del registro que acredita su funcionamiento, emitida por el Consejo de la Judicatura.

Según explica Fernando Vinueza, responsable de esta dependencia, la vigencia de funcionamiento a nivel nacional de estos Centros es de dos años. “Esta es la tercera certificación recibida de manera exitosa, en virtud al cumplimiento de las exigencias legales, señaló.

Al momento, el Centro de Mediación Municipal San Pedro de Riobamba ocupa el tercer lugar en el registro a nivel nacional, presentando la mayor vigencia en el cantón. “Funcionamos desde el 12 de diciembre de 2006”, señaló Vinueza.

Con un promedio de atención de 300 beneficiarios cada mes, este Centro brinda sus servicios gratuitos al usuario, fundamentado en dos componentes: Asesoría legal y realización del procedimiento de mediación a través de métodos alternativos de resolución de conflictos.

Materia familiar (fijación, aumento y rebaja de pensión alimenticia, régimen de visitas) materia civil (deudas, disolución de la sociedad conyugal), materia inquilinato (desocupación del bien, deudas por concepto de canon de arrendamiento, incumplimiento de contratos de arrendamiento),  materia laboral (liquidaciones),  conflictos vecinales y tránsito, constan entre los temas y materias transigibles de atención.

El Municipio de Riobamba pone a disposición de la ciudadanía el servicio de mediación, un trabajo de justicia rápido, efectivo y gratuito que permite la construcción de acuerdos de beneficio mutuo con mayor agilidad y con la misma validez que la sentencia de un Juez, pero sin necesidad de llegar a juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.