Actualidad

Club de Leones de Riobamba realizó sesión solemne

El jueves por la noche, en las instalaciones del Club de Leones de Riobamba, se llevó a cabo la sesión solemne por el Día Mundial del Leonismo, tras 98 años de existencia.
Presencia
En la mesa de autoridades se encontró a Mario Córdova, presidente; Ruth Loza de Cerda, directora del Comité de Damas; Pericles Silva, tesorero; Lucy Granda, reina del Club de Leones; Jorge Zambrano, director de Talento Humano del Municipio de Riobamba en representanción del alcalde Napoleón Cadena; Daniel Espinosa, delegado de la Brigada de Caballería Blindada “Galápagos”, además a los “leones” y  “domadoras” que fueron parte de esta actividad.

Sesión
Tras la instalación de el encuentro por parte del presidente de la institución, Lucy Granda tomó la palabra y manifestó la admiración que siente por quienes conforman este club que por más de seis décadas han forjado una rica historia de servicio. “El tiempo ha moldeado su espíritu solidario y la fuerza de su corazón ha sido el motor que genera su trabajo. La familia leonística es un ejemplo en nuestra sociedad, porque lleva los valores humanos a un mundo que lo necesita y comparte lo que tiene con el que nada posee”, relató la soberana.
Intervención
A continuación, fue Ruth Loza, quien intervino y recordó la acción de quienes forman parte del Club de Leones es un claro aval de que su acción merece el justo reconocimiento de la ciudadanía por el servicio de trabajo  y servicio permanente en favor de la sociedad de Riobamba y Chimborazo. “El motivo que nos ha congregado tiene un gran significado. El mundo entero festeja hoy, 8 de octubre, el Día Internacional del Leonismo, pero más allá del debido protocolo que merece vuestra presencia, está la mente ágil de un gran hombre, como fue Melvin Jones, quien tras mirar con sano razonamiento el mundo de los negocios, el éxito de los grandes empresarios, adolecía de un gran vacío de comportamiento, que solo se podía colmar pensando en el prójimo y sus falencias, colaborando y entregando solidaridad encaminada a mejorar la calidad de vida”, recordó la directora.
Discurso
A continuación fue Mario Córdova, presidente del Club, quien dio el discurso de orden y manifestó que esta recordación no es solo en el Día del Leonismo, sino todos los días de sus vidas, para hacerse un examen de conciencia y preguntarse con sinceridad si al formar esta legión se ha cumplido con los mensajes, ejemplos y propósitos que les dejaron los idealistas y fundadores del Club de Leones. “Melvin Jones, más que un fundador, fue un visionario excepcional. No obstante a ser joven y encontrarse disfrutando de gran aceptación en su comunidad y de magnífica prosperidad en su negocio de seguros que le hacía acreedor del respeto  social y tranquilidad familiar, no pudo dejar de ver hacia afuera y advertir el deplorable estado del mundo”, dijo el dirigente. Fuente: D. La Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.