Actualidad

Comerciantes esperan la reapertura del camal

El camal municipal de Riobamba ha permanecido más de un año cerrado y es hora que se reabra, dicen los comerciantes. El alcalde anunció que las obras serán entregadas este viernes.
“Es hora de que el camal del Municipio de Riobamba que estaba en reconstrucción, se concluya en el menor tiempo posible”, señaló Pedro Pilamunga, introductor de ganado. Según el Municipio de Riobamba, este viernes serán entregadas las obras en el camal para que Agrocalidad brinde los permisos necesarios. Por cuestiones de limpieza y desinfección, el camal entraría en funcionamiento una semana después.

Preocupación
“Ya estamos desesperados, porque hace más de un año que tenemos que llevar el ganado a faenar en otros cantones y provincias y eso hace que el costo de producción sea más alto”, añadió.
Cambios
Expresa que han viajado especialmente a la provincia de Tungurahua, a los cantones Mocha y Quero. En Chimborazo han estado cumpliendo con esa función en el cantón Guamote; lo que se llevaba a Guayaquil disminuyó en un 40%.
Apoyo
Es aspiración que la próxima semana se reabra el camal, porque todos somos afectados. Ese sería el mejor apoyo de parte de las autoridades, señaló.
Unidad
Se ha invitado por parte de los técnicos del camal a que se organicen los introductores de ganado menor y mayor. Cuando se cerró el camal el año anterior ya se contaba con al menos cinco organizaciones, cada una con 50 comerciantes asociados. Las organizaciones son: Puruhá, Virgen del Cisne, Los Andes, también introductores de porcinos y ovinos.
Perjuicio
Ha sido casi un año que los comerciantes han tenido que viajar a faenar el ganado en otros lugares, como la provincia de Tungurahua y es hora que ya empiece a funcionar el camal; ese es un beneficio no solamente para los comerciantes sino para los ganaderos y consumidores, indicó. Fuente: http://laprensa.com.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.