Ciudad

Comunidades de la parroquia de Calpi contarán con bordillos y sistema de alcantarillado

Con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos de la parroquia de Calpi, la municipalidad ejecutó proyectos de construcción de bordillos en las comunidades: San Vicente Bayushy y Bayobug; además, gracias al convenio con Petroecuador, la obra de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario para el tratamiento de las aguas residuales en la comunidad San Francisco de Cunuguachay se encuentra en su etapa final de ejecución.

Henry Velasteguí, contratista de la obra del alcantarillado manifestó que los trabajos iniciaron en el mes de diciembre y que actualmente se encuentra en un 95% de avance de ejecución. Las actividades que han sido realizadas son: excavación de zanja, colocación de tuberías, cama de arena, relleno y en la planta de tratamiento se está innovando con tecnología llamada biodigestor. Esta obra beneficiará a 300 habitantes del sector.

“Esta comunidad ya contaba con parte del sistema de alcantarillado, lo que se hizo aquí es una ampliación directa, aproximadamente el 70% más de la comunidad se beneficiará de este sistema”, añadió Velasteguí.

En lo que respecta a las obras de los bordillos, ya están culminadas. El GADM de Riobamba aportó con los materiales para la ejecución, mientras que, como contraparte, los moradores aportaron con la mano de obra. Desde el 2014 se ha invertido sobre los USD 800 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.