Ciudad

Con la campaña “Cero Tolerancia al tráfico de tierras” fortalece la erradicación de compra venta de lotes ilegales en el cantón

A partir del 3 de febrero de 2020, el Municipio de Riobamba, a través de la dirección de Ordenamiento Territorial, pone en marcha la campaña “Cero Tolerancia al tráfico de tierras”, enfocada a la erradicación de la compra-venta de terrenos en lotizaciones ilegales en el cantón.

Esta campaña tiene por objeto proteger la inversión y patrimonio del ciudadano frente a posibles engaños y estafas ocasionadas por el tráfico de tierras.

Controlar de forma radical los nuevos asentamientos que se encuentran en proceso de consolidación, especialmente el crecimiento informal del territorio adyacente al límite urbano de Riobamba y evitar el tráfico y fraccionamiento ilegal de tierras son parte de los fines de esta campaña.

En el marco de este accionar, se socializará el contenido y aplicación de procedimientos en el marco de la Ordenanza que establece el reconocimiento y procedimiento de regularización de asentamientos humanos de hecho y consolidados de interés social del cantón. 

Lo propio en cuanto a la Ordenanza 012-2019 correspondiente a la Reforma de la Ordenanza 013-2017 que contiene el Código Urbano para el cantón Riobamba y sanciones surgidas en caso de su inobservancia.

“Cero Tolerancia al tráfico de tierras” concentrará su accionar en suelo urbano y rural, acorde al procedimiento propio para cada zona.

La Municipalidad realiza de manera permanente el control de las construcciones tanto en suelo urbano como rural perteneciente al cantón Riobamba, esto, con el afán de garantizar para la ciudadanía una vida en condiciones favorables y un hábitat seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.