Nacionales

Cosméticos y productos higiénicos son controlados por Arcsa

Técnicos de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitaron establecimientos de expendio, distribución y comercialización de productos cosméticos e higiénicos en Ambato, Riobamba, Latacunga y Pastaza, con el fin de verificar que cuenten con Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO).

Durante las inspecciones, se controla el cumplimiento de la normativa sanitaria para garantizar la calidad de estos productos y precautelar la salud de los consumidores finales.

Entre los parámetros a controlar en este tipo de establecimientos están: condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento, capacitación y conocimiento técnico del personal, verificación de la NSO, etiquetado y legalización del producto, condiciones de almacenamiento, fecha de elaboración y caducidad; así como procedimientos adecuados para el despacho de productos, con el fin de asegurar que la calidad de los mismos no se vea alterada.

“Tanto los cosméticos como los productos higiénicos deben ser controlados, debido a las afectaciones que podrían causar en la salud en caso de tratarse de productos que no cuenten con la calidad necesaria para su uso”, aseguró María Villacís, técnica zonal de Arcsa.

Arcsa recomienda verificar que los productos cosméticos (maquillajes, desodorantes, perfumería, higiene bucal, protección solar) e higiénicos (pañales, toallas higiénicas, entre otros) cuenten con Notificación Sanitaria Obligatoria y que su fecha de caducidad esté vigente, con el objetivo de evitar posibles reacciones adversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.