Actualidad

Dicen que no hubo una socialización

Usuarios han manifestado que las tarifas por consumo del agua potable se han incrementado; y de éstos, un buen número realizan trámites de inspección para conocer ¿a qué se debe este incremento
Costos
Sobre el tema, Víctor Méndez dijo que en las planillas emitidas por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba se ha incrementado un dólar al costo final de la factura, “En el cobro de la planilla del año 2015, efectivamente, hay un aumento de un dólar directo sobre el costo final de la factura, como resultado de la aplicación de la estrategia que desde el 2011 se viene dando para recuperar la inversión que la empresa ha hecho en las obras de hasta el año 2010”, manifestó el funcionario de la entidad.

Aprobación
En este sentido, Fernando Núñez, concejal del cantón y miembro del Directorio de la EP-EMAPAR, anotó que el aumento de un dólar fue aprobado durante la administración anterior. “El directorio actual no ha autorizado ningún tipo de alza; ésta obedece a una resolución del directorio anterior”, enfatizó el Edil.
Trabajos
Asimismo, Núñez explicó que este aumento se da con motivo de pagar el préstamo que se realizó -en la Administración pasada-para la colocación de la tubería que va desde los pozos de San Pablo y Llío hasta la planta de tratamiento.
2015. Durante la administración actual no se ha aprobado ningún tipo de incremento.
Informe
En la última sesión de Concejo realizada el pasado martes, se solicitó un informe sobre el pliego de tarifas que se ha aplicado durante los últimos años. “La administración actual todavía no está ejerciendo ningún cobro por el préstamo que se hizo para lograr la perforación de pozos”, manifestó, comentando además que no existió la debida difusión de este aumento, con la ciudadanía y, lógicamente, es necesario que la gente conozca cuáles son los rubros que se cancelan en las facturas de consumo.
Incomodidad
Por otra parte, usuarios de la Empresa Pública Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba han manifestado abiertamente su inconformidad por el “incremento en el costo de las tarifas” y, en este sentido, Víctor Méndez señaló que con la implementación de los nuevos medidores de agua es posible que los costos aumenten debido a que este sistema marca el consumo real en cada vivienda o que el alza se deba a una falla de tipo técnico, y que en cuyo caso la ciudadanía debe acercarse a la EP-EMEPAR para realizar el reclamo respectivo y solicitar que se haga la debida inspección y, técnicamente, se determine el problema. FUENTE: laprensa.com.ec | Riobamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.