Actualidad

Dirección de Tránsito de Riobamba inició tareas

La Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte del Municipio de Riobamba inició ayer la atención al público, luego de dos semanas de pruebas. Los trámites de matriculación y de revisión vehicular fueron trasladados hasta esta dependencia, ubicada al suroriente de la ciudad (parque del Diablo).
Explicación
Edwin Pombosa, director encargado de la Dirección de Tránsito, explicó que iniciaron el proceso de matriculación con todas las competencias determinadas para ello, es decir que la revisión técnica también se realiza en estas instalaciones y no es necesario acudir a la Agencia Nacional de Tránsito para realizar el trámite.

Atención
Agregó que la logística planteada estima la atención a 200 vehículos en el horario matutino y otros 200 en la jornada vespertina.
Existen cuatro personas encargadas en la revisión que demoran de tres a cinco minutos en cada auto en el trámite de renovación, mientras que en el traspaso tardan de cinco a siete minutos. Pombosa aseguró que están trabajando con cinco ventanillas para la atención al usuario con un tiempo estimado de cinco a siete minutos.
Observación
En las afueras de las instalaciones de la Dirección de Tránsito se observó filas de vehículos de dos cuadras, en ellas estacionados de 10 a 12 carros. Sobre el tema Pombosa comentó que “están fluyendo y circulando de forma normal”, agregó que se cambiarán los sentidos de las calles para evitar congestionar el tráfico.
Problemática
Los usuarios, que se encontraban en la fila para ser atendidos en ventanilla, comentaron que es necesario más información y el trámite es todavía lento.
“No hay información y no atienden todas la ventanillas”, comentó Gladys Abarca. A este criterio se sumó el de Rafael Ayala: “de las ocho ventanillas están trabando cuatro, estoy desde las seis de la mañana”, dijo.
“Estoy desde antes de las cuatro de la mañana, haciendo fila afuera”, señaló Gloria León.. FUENTE: laprensa.com.ec | Riobamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.