Provincia

EERSA llegó hasta Ozogoche Alto para entregar proyecto eléctrico

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) llegó hasta la comunidad de Ozogoche Alto en Alausí, para entregar una obra que se basó en la potenciación de redes de distribución, proyecto ejecutado por un monto aproximado de USD 39.000 y que beneficia a más de 250 habitantes del lugar y sitios aledaños.

En la entrega del certificado de estos trabajos a los comuneros, Renzo Córdova, director encargado de Planificación y delegado de Patricio Lalama, gerente de la institución eléctrica, enfatizó que el objetivo de la empresa eléctrica es llegar con este servicio básico a toda la provincia de Chimborazo.

“Sabemos que las necesidades son muy grandes. Los recursos son escasos, pero estamos gestionando recursos adicionales ante el Ministerio de Energía para, coordinadamente, con los accionistas de la EERSA, como es la Prefectura y los Gobiernos Municipales de los diferentes cantones, realizar estas obras y muchas más”, manifestó el funcionario.

Esta actividad se llevó a cabo en los patios del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Luis Plutarco Cevallos Guerra”. Estudiantes y maestros del sector también fueron parte de esta inauguración de obra.

Feliciano Bejarano, dirigente de la comunidad, recordó que desde hace muchas décadas se venía gestionando este proyecto. “Luchamos durante años para conseguir esta obra. Finalmente contamos con la iluminación. Agradecemos al gerente de la EERSA porque ahora podemos cocinar, los niños pueden estudiar y nosotros estar más seguros”, dijo.

Eduardo Llerena, vicealcalde de Alausí, quien también estuvo presente en esta actividad, indicó que el trabajo articulado proporciona los mejores resultados y Ozogoche Alto es un ejemplo de esta labor. “Creemos que este servicio básico es fundamental para los ciudadanos”, comentó la autoridad.

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. continúa llegando a cada uno de los rincones del territorio chimboracense para mejorar la calidad de vida de toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.