Actualidad

El GAD municipal de Riobamba recuperará un predio

En la sesión del Concejo Cantonal del Gobierno Autónomo Descentralizado de Riobamba (GADM-R) se discutió y aprobó sobre la recuperación de un terreno de más de tres mil metros cuadrados que fue donado a la Unidad Educativa Monseñor Leonidas Proaño en el año 2008.
Propuesta
El concejal Marcelo Carrazco, presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, propuso al pleno del Concejo la nulidad del acuerdo firmado en el año 2008 por medio del cual el Cabildo donó un terreno a dicha entidad formativa, esto con la finalidad que se realice un proyecto en beneficio del plantel. “Se está recuperando, desde la parte técnica y jurídica de la institución, un predio importante que significa miles de dólares para las arcas del Municipio de Riobamba y, consecuentemente, para los intereses de todos los riobambeños”, dijo.
Por su parte, Juan Pablo Cruz, también edil del cantón, solicitó la debida información a la comisión competente sobre la utilización que se dará al predio un vez que se realice la remoción. De igual forma, el alcalde Napoleón Cadena puntualizó que el pedido de remoción del terreno no nace únicamente del Ayuntamiento, sino que instituciones -como el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)- han solicitado que se ejecute esta medida. “Desde el año 2008, a la fecha, prácticamente no habido ninguna iniciativa para la utilización de este bien”, puntualizó.
Beneficio
También agregó que otras instituciones también han solicitado terrenos para proyectos en beneficio de la ciudadanía, de tal forma que ahora se analizarán los presupuestos e ideas para hacer alguna donación.
Entre otras propuestas planteadas se dio la revisión de los bienes de la ciudad entregados en comodato, porque existen registros desde 1972.
Ante las diferentes acotaciones de los concejales al interior del cónclave municipal no hubo reacciones en contra, de tal manera que se procedió a aprobar la moción plateada. FUENTE: laprensa.com.ec | Riobamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.