Provincia

En Chimborazo debaten sobre los sistemas alimentarios

Con una feria, foros y conferencias magistrales se desarrolló las V Jornadas Agroecológicas “Chimborazo, territorio sostenible”, este 11 y 12 de diciembre en la ciudad de Riobamba.

Este evento, organizado por quinto año consecutivo, se efectuó con la coordinación interinstitucional entre la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería en Chimborazo (MAG), el Colectivo Agroecológico del Ecuador y la Junta de Regantes del Chambo- Guano.

Asistieron más de 500 personas, quienes escucharon las doce ponencias de expertos nacionales y extranjeros quienes mantienen una amplia  experiencia  en el tema agroecológico.

Entre los temas tratados estuvieron: nuevas formas de producción agropecuaria, comercio sostenible, alimentación saludable, consumo responsable. Entre los expositores estuvieron Francisco Gangotena, Steve Sherwood, Rosa Murillo, Tomas Hitz, Elvia Ponce, Utopía, Maquita  y Laercio Mireles,  experto agro ecólogo de Brasil.

Las jornadas tuvieron como objetivo generar un espacio de amplia reflexión y diálogo con respecto al aporte de los sistemas alimentarios contemporáneos en la nutrición y salud y establecer compromisos desde los sectores: académico, técnico, agricultores y consumidores con respecto al desarrollo agrícola y pecuario de Chimborazo.

El evento se realizó en el auditorio Romeo Rodríguez de la Espoch, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias.

En el marco de este evento, la Subsecretaría de Agricultura Familiar  Campesina y la Dirección Distrital del MAG de Chimborazo presentaron el programa “Comunidades de aprendizaje y emprendimiento agroecológico”.

Este tiene el objetivo de apoyar el fortalecimiento de capacidades locales para la transición hacia sistemas agrícolas sustentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.