Provincia

En construcción asfaltado de ingreso a Calera Yumi

La obra de mejoramiento vial a nivel de asfalto del ingreso a Calera Yumi, en la parroquia San Juan del cantón Riobamba,  que ejecuta mediante contrato el Gobierno Provincial de Chimborazo cuenta con una inversión aproximada de 168.477 dólares y tiene un plazo de ejecución de 60 días, la obra está a cargo del Ing. Jorge Limaico Heredia en calidad de contratista.

El asfaltado que se encuentra en plena ejecución tiene un avance significativo ya que se ha ubicado material de base en un primer tramo y se ha construido un alto porcentaje de cunetas a lo largo del recorrido de la vía, en cuyos trabajos se ha privilegiado la utilización de mano de obra del lugar, tal como fue la recomendación del Prefecto Mariano Curicama, al suscribirse el contrato el pasado 8 de junio, con la presencia de los directivos de la comunidad y el presidente del Gad Parroquial de San Juan.

María Laura Cacuango, quien nació en la zona y es habitante de la comunidad Calera Yumi  desde hace cincuenta y seis años, refiere que la construcción del asfaltado mejora la calidad de vida de los habitantes, y les sirve para todo. “Con esto mejora las condiciones para llevar al mercado todo eso…Si estamos contentos con eso que nos han mejorado la carretera para nuestros futuros”.

Por su parte Carmela Yumi, de la comunidad calera Grande vecina a la zona de construcción de la vía, dijo que la obra les beneficia a todos los habitantes de estas comunidades, permitiéndoles circular con mayor seguridad. “Si, los lecheros, uno también con papitas, con lo que sea, con productos si se va  a Riobamba y tranquilo más que todo ya con la vía. Gracias a Diosito y al señor Prefecto que nos ayuda…”, señaló.

En tanto, Germán Erazo, comerciante de leche de San Juan, se mostró contento con los trabajos que realiza el GADPCH para el asfaltado de la vía. “A la Prefectura se le agradece, porque realmente esta vía es de continuo tránsito y debe seguirse haciendo obras por aquí por la parroquia San Juan”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.