Actualidad

En contra de la Ley de Justicia Laboral

Ayer desde las 09:30 h se realizó en el teatro de la Unión Nacional de Educadores de Chimborazo (UNE-CH) un foro en el que se habló sobre la nueva Ley de Justicia Laboral y Seguridad Social, organizado por la Coordinadora de Organizaciones Populares, Sindicales, Campesinas e Indígenas de Chimborazo, a través de la Coordinadora de Jubilados del Magisterio.

Participantes
La mesa directiva estuvo conformada por Ricardo Ramírez, exvocal del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Alfonso Yánez, secretario nacional del Comité de Defensa del IESS; Luis Pérez, delegado de la Federación Médica Ecuatoriana; Nelson Haro, presidente de la Coordinadora de Jubilados de Chimborazo; Mesías Usigña, presidente de la Federación Única Provincial de Afiliados y Jubilados del Seguro Social Campesino de Chimborazo y Edwin García, presidente de la UNE-CH.
Convocatoria
En el teatro estaban presentes jubilados, campesinos, indígenas, maestros y maestras, quienes se convocaron por la preocupación que tienen con respecto a la nueva normativa que fue aprobada en la Asamblea Nacional, quienes deseaban escuchar las opiniones de los dirigentes que se hicieron presentes en Riobamba. Tras las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la UNE-CH, se dio paso a la intervención de Nelson Haro, quien manifestó: “seguimos luchando por nuestros derechos. El autoritarismo ha llevado a la imposición”, comentó el dirigente, quien agregó que el presidente de la República, Rafael Correa, puso el ‘ejecútese’ a la Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar sin escuchar las advertencias, sugerencias, marchas, plantones, cartas y recomendaciones de diversos grupos sociales, entre los que están los jubilados. Haro cree que esta normativa es desastrosa para el IESS, además que no cree que los dirigentes de los trabajadores que apoyan al gobierno, son una verdadera representación de los ecuatorianos.
Intervención
Alfonso Yánez, por su parte, manifestó que la unión hace la fuerza y por tanto, hay que estar unidos para defender ‘nuestra casa’ como es el IESS, por tanto, presentarán una demanda de inconstitucionalidad a esta ley, además de pedir respeto al Presidente, porque están luchando por lo que creen justo. FUENTE: laprensa.com.ec | Riobamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.