Provincia

Entrega de frutales como compensación por servicios ambientales

El miércoles 10 de abril del 2019, en el sector de Chive del cantón Chunchi, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo realizó la entrega de alrededor de 200 plantas frutales a 15 familias de la comunidad Pasaloma, como parte del proyecto de Restauración Forestal ejecutado en la zona, explicó la Ing. Karina Bautista, Directora de Ambiente del GADPCH.

Plantas de aguacate,  chirimoya, naranja, fueron entregadas a los habitantes de esta zona, como compensación por el cuidado que brindan a las zonas de protección ambiental dentro del proyecto de Restauración Forestal, que en convenio con el Ministerio del Ambiente ejecuta la entidad provincial, dijo Bautista.

“Es una retribución a ese cuidado que ustedes brindan a nuestros recursos naturales, páramos, remanentes de bosques,, si bien los frutales no tienen  que ver directamente con el cuidado del ambiente es una forma de compensar su trabajo dándoles la posibilidad de producir y aprovechar estos frutales”.

Por su parte, Darío Chávez, presidente de la comunidad Pasaloma, agradeció por el permanente apoyo brindado por el Gobierno Provincial de Chimborazo, “estas plantitas son para cada uno de nosotros, el Gobierno Provincial una vez más nos está apoyando y las familias están muy contentas, ya que estas plantas si se dan y no deben ser muchas para poder producir”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.