Provincia

Gobierno Provincial entrega ganado ovino en Guacona Grande

Con la presencia de la Viceprefecta de Chimborazo, abogada Tránsito Lluco, técnicos de Fomento Productivo, dirigentes  y beneficiarios del proyecto de  ganado ovino, este viernes 29 de junio en la comunidad Guacona Grande se procedió a la entrega de 35 hembras  de raza Ramboullet,  entre seis y siete meses de edad y 4 machos de raza Corriedale de 8 a 9 meses de edad.

Gonzalo Richarg, presidente de la Comunidad Guacona Grande dijo que este 29 de junio del 2018, es un día histórico para la población, fecha en la que se cristaliza un sueño anhelado de disponer de una vía carrozable desde  Guacona hasta la comunidad El Lirio, ambas pertenecientes al cantón Colta y la entrega de ovinos.  

El presidente  reconoció la apertura del Prefecto Provincial Mariano Curicama y la  labor de la anterior dirigencia para conseguir los proyectos y hoy se finaliza con la entrega de los borregos de origen uruguayo,  mediante un seguimiento a lo indicado, todo esto en beneficio de 35 familias.

La Viceprefecta Tránsito Lluco en su intervención, manifestó que una de las características del modelo de gestión de la presente administración del Gobierno Provincial de Chimborazo es dar cumplimiento a las decisiones de la gente,  “por supuesto viendo la vialidad técnica dentro de la organización, el proyecto está destinado a la atención de las personas de la tercera edad, ya que tanto el papá como la  mamá estarán  pendientes de los animales  para su cuidado, alimentación, reproducción y de esa manera convertirse en personas útiles para su familia y la comunidad”.

Carlos Manya técnico de  la Coordinación de Fomento Productivo del Gobierno Provincial, manifestó que, “el objetivo es el mejoramiento del ganado ovino en cruce de las razas Ramboullet  con  Corriedale incluyendo a los ovinos  criollos para que poco a poco vayan incrementando la producción. En ese sentido se ha entregado un reproductor que está etapa de crecimiento a cada familia, en espera de obtener resultados positivos. A los tenedores del ganado ovino se les capacitará posteriormente en temas de alimentación y reproducción de los ovinos”.

Parte de la entrega  fue  una mezcla semillas y pastos para ser sembrados en un terreno comunal de media hectárea y para reforzar el sistema de sanidad, medicamentos veterinarios como vitaminas antiparasitarios,  cicatrizantes con la finalidad de tener refuerzos y prevención animal, todo esto adquirido con la contraparte colocada por los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.