Ciudad

Inaugurada la exposición de artes plásticas “Pinceladas de Ternura”.

La Casa Museo de la Municipalidad de Riobamba, acoge 90 pinturas de la muestra de artes plásticas “Pinceladas de Ternura”, realizadas por niñas y niños de la Unidad Educativa Especializada Carlos Garbay, con el objetivo de lograr la inclusión de personas con discapacidad a través del arte, y también como generadores de productos culturales.

En el acto de inauguración, la primera autoridad de la ciudad resaltó que los creadores de estas pinturas  fueron hechas por niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad que quieren ser parte activa de nuestra sociedad, además comprometió a todos aquellos que han hecho posible esta exposición.

“La muestra estará en exhibición hasta el 6 de marzo; les motivamos para que sean parte de esta exposición, estas pinturas tienen un mensaje positivo, lleno de alegría de sentimientos. Este trabajo fue ejecutado desde la Dirección de Desarrollo Social y Humano, con técnicos que llegan a las instituciones y que promueven este tipo de proyectos”.

Las obras fueron realizadas durante 3 meses en jornadas y talleres destinados a motivar a niños y niñas con discapacidad, a través de las diferentes manifestaciones artísticas, con elementos plásticos que les permitirá expresar sus emociones, nuevos desafíos y nuevas respuestas que establezcan un canal de expresión con la ciudadanía de Riobamba mediante el arte.

“Pinceladas de Ternura” permanecerá en la Casa Museo del Municipio de Riobamba hasta el 6 de marzo  del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.