Ciudad

La Fiesta ciudadana se vivió en la Plaza Roja

El miércoles 17 de mayo, las calles de Riobamba se llenaron de alegría, portada por centenares de familias, que con aplausos, abrazos y augurios de éxito, recibieron al alcalde John Vinueza durante el pregón de «Posesión Ciudadana».

El equipo edilicio y varios grupos ciudadanos de la zona urbana y rural del cantón, acompañaron al Alcalde a su paso; comerciantes, emprendedores, agricultores, artesanos, profesionales y otros sectores, expresaron el renacer de su esperanza ante el inicio del accionar de la presente administración municipal.

«He venido para acompañar al Johnsito en este desfile, él no me conoce, pero yo estoy convencida de que hoy empieza una nueva historia para Riobamba y eso me pone contenta», dijo Herminia Guambo, artesana de 73 años de edad.

Esta actividad de integración de los riobambeños, inició en la Plaza Alfaro para culminar en la Plaza Roja, recorriendo la avenida Daniel León Borja y calles: Carabobo, Chile, Espejo, Primera Constituyente, 5 de Junio y Orozco.

Las demostraciones de afecto ciudadano hacia  el Alcalde, significaron un complemento emotivo durante el desarrollo de este evento de posesión: Los artesanos de la plaza La Concepción, envistieron a la Primera Autoridad con un poncho tradicional, mientras que la Yachak,  Yoselin Criollo le entregó un bastón de mando  como símbolo de apoyo a su gestión.

Ignacio Pumatonca, morador de Molobog, Licto, propuso el cumplimiento de su palabra para lograr una ciudad eficiente y una alcaldía ciudadana, que incluya a las parroquias rurales. Confía en el inicio de una nueva relación entre la municipalidad, autoridades y sus mandantes.

En la Plaza Roja, punto de culminación del recorrido, Riobamba compartió junto a su Alcalde, la feria «Vecinos en Acción», que convocó la participación de decenas de emprendedores y productores, como protagonistas de esta fiesta de inclusión e interculturalidad. El evento fue amenizado por varios artistas locales.

Esta feria se extendió hasta la calle Veloz, ofreciendo gran variedad de gastronomía, productos orgánicos, artesanías y otros.

De esta manera, Riobamba fue testigo de la posesión y compromiso ciudadano del alcalde John Vinueza, que, en común acuerdo con el prefecto Hermel Tayupanda, anuncian el inicio de un trabajo articulado que impulse la construcción de un mejor presente y futuro para las familias de Riobamba y Chimborazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.