Ciudad

Municipio construye el adoquinado para los barrios Cumandá y José Mancero

El Municipio de Riobamba se encuentra en la ejecución de la obra de adoquinado para los barrios Cumandá y José Mancero, ubicados en la parroquia Velasco, en el sector de la vía a Penipe. Este proyecto contempla la colocación  de adoquín vehicular de resistencia de 400 kg/cm2, con un área aproximada de 13 432 m2, además de 4005 m2 de construcción de aceras.

Actualmente las cuadrillas trabajan en la fundición de los 2590 metros lineales de bordillos que contempla el proyecto. Un equipo de alrededor de 20 personas, entre obreros y técnicos están a cargo de la ejecución de los trabajos. Además, se instala tuvería PVC de 200mm para la recolección de las aguas lluvias; las vías contarán con sumideros con tapas de hierro fundido.

Agusto Llamuca, vecino del barrio Cumandá, nos relata que junto a su familia llegaron al sector hace alrededor de 30 años. “Hemos tenido que esperar tanto tiempo, pero gracias a Dios, a la directiva y al buen proceder de las autoridades municipales se está viendo cristalizar esta obra que tanta falta nos ha hecho…”, aseveró LLamuca.

Los vecinos soportaban polvaredas y lodazales en temporadas invernales, lo cual inclusive era un causante de enfermedades, comenta Don Agusto.

Freddy Romero, residente de la obra, informó que los trabajos alcanzan un avance del 35% de su total ejecución. Además, agradeció a los vecinos del sector por las amables atenciones que entregan a los obreros que están laborando en el sitio.

“Coordinamos con los vecinos la construcción de los bordillos para las áreas de acceso para sus vehículos, lo cual es importante. “Los vecinos tratan muy bien a nuestros trabajadores, siempre han tenido buena voluntad, les están brindando agüita o cualquier refrigerio”, acotó el residente de esta obra que tiene un plazo de ejecución de 120 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.