Ciudad

Municipio de Riobamba entrega dignidad a 99 familias a través del proceso de regularización de los asentamientos humanos.

El profundo compromiso social, característica de la actual administración municipal, impulso que en el año 2015 se debata y apruebe la ORDENANZA 017-2015, “QUE NORMA EL PROCEDIMIENTO DE REGULARIZACIÓN DE ASENTAMIENTOS HUMANOS DE HECHO CONSOLIDADOS DE INTERÉS SOCIAL DEL CANTÓN RIOBAMBA”.

Gracias a la vigencia de esta Ordenanza, el alcalde de Riobamba Napoleón Cadena, en la Sesión Solemne por el 196 aniversario de Independencia de la ciudad, entregó en manos de la señora María Rodríguez Herrera, presidenta de la Asociación y Betty Malán, moradora del sector, la resolución de partición y adjudicación de las escrituras individuales de 99 familias de la Asociación de Desarrollo Comunitario Llacta Pura.

El próximo jueves 24 de mayo de 2018, en un evento especial, se entregará de manera oficial las escrituras individuales a los socios del sector de Llacta Pura.  Para alcanzar esta meta, con la vigencia de la Ordenanza 013-2017, que contiene el nuevo Código Urbano, y que, incorporó a estos sectores al área urbana del cantón, fue fundamental para cumplir con todos los requisitos necesarios para su regularización.

Desde la puesta en vigencia de la Ordenanza 017-2015, se han titularizado las propiedades de 97 familias de la Asociación de Desarrollo Comunitario Twintza, 22 de Maldonado – Ecuador, 62 en el Comité de Desarrollo Humano “Las Orquídeas” y, en este nuevo proceso de legalización, 99 familias de Llacta Pura, recibirán sus escrituras individuales.

El trabajo comprometido y de corresponsabilidad, entre el personal técnico del Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Ordenamiento Territorial, con el Subproceso de Asentamientos Humanos de Hecho y Consolidados, la directiva y moradores del sector, permiten alcanzar esta legalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.