Ciudad

Municipio realizó el festival de adopción y esterilización

El Centro de Rescate Integral Animal de Riobamba CRIAR, en conjunto con el Colegio de Médicos Veterinarios de Chimborazo y Alianz Canine Worldwide, realizó el Festival Canino y Felino “Un Día De Pelos”, el domingo 21 de julio.

La jornada inicio con la entrega de turnos para la esterilización de las mascotas, de esta manera los riobambeños acudieron expectantes hasta el parque Ecológico de nuestra ciudad, así lo confirma Natalia Trujillo, técnica municipal de CRIAR, quien además señaló que este trabajo es integral, gracias a que se cuenta con una Ordenanza que regula y controla la adopción y tenencia responsable de animales.

Por su parte David Polo, médico veterinario, señaló que es importante garantizar el proceso de adopción en todas sus etapas, es decir, que la población interesada tenga la seguridad de que la mascota adoptada goce de salud y esté en óptimas condiciones. A su vez, se exige de igual manera a los adoptantes que cumplan con su parte, “atendiendo al perrito o gatito a su cargo, cuidándolo y prestándole la atención que requiere una mascota”.

Otro tema que abordó el profesional de la salud animal, fue la corresponsabilidad que debe existir entre entidades municipales o gubernamentales y la sociedad civil, “si bien se cuenta con el centro de CRIAR, es necesario que se eduque a la población, a fin de evitar una saturación en dicho espacio, así como el agotamiento de recursos económicos que sostienen al centro”, enfatizó Polo.

La empresa Alianz Canine Worldwide, a través de su representante, Juan Carlos Velasteguí, indicó que son un grupo de estilistas caninos profesionales que prestan sus servicios a nivel nacional, en esta jornada el apoyo que plantea la empresa es la peluquería y tratamiento de imagen de los perritos rescatados, mismos que posteriormente cumplirán su proceso de adopción. “Se han planteado atender una meta de 60 perros, un promedio que manejan ciudades grandes como Guayaquil y Quito, sin embrago, la acogida en Riobamba ha sido muy buena, es por ello que nos planteamos llegar y porque no superar ese número de animalitos”.

Para el conocimiento colectivo se informa que los animalitos entregados dentro del proceso de adopción, son previamente desparasitados, vitaminizados y esterilizados, éste último, a fin de garantizar un control responsable de la población canina. Finalmente, cachorros, perros adultos, razas pequeñas, medianas y grandes, tuvieron su espacio de interacción gracias a la iniciativa de CRIAR. Este fue un momento ideal para que las familias adoptantes conozcan de cerca a su nuevo amigo con patitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.